Consejos prácticos para mantener el valor de tu casa

  • hace 1 año
  • 0
valor de tu casa

Cuida tus canales

Las canaletas son más importantes de lo que parecen. Estos canales desvían la lluvia de tu casa y evitan que se acumule agua en la base, lo que podría causar serios problemas a tu inmueble con altos costos de reparación.

Si observa que se acumula agua cerca de su casa después de una lluvia, esa área puede necesitar canales. Al instalarlos, extienda los bajantes de agua lejos de la casa y, si es posible, descargue el agua bajo tierra con una tubería de PVC para drenar en la calle.

Las canaletas deben limpiarse y limpiarse de escombros regularmente, especialmente antes de iniciar la temporada lluviosa. Si nota que las canaletas están hundidas o caídas, es posible que deba reemplazar las partes que las asegura a su hogar. Las fugas se pueden reparar con un sellador de canal disponible en muchas ferreterías y aunque en ocasiones puedan ser reparaciones rápidas es recomendable que lo realice un especialista.

Por lo tanto, tenga en cuenta sus canales para asegurarse de que estén canalizando efectivamente el agua fuera de su hogar y manteniendo su base seca.

3 maneras de iluminar tu hogar

Una casa más brillante puede ayudar a crear una apariencia más espaciosa y potencialmente contribuir a un mayor valor de reventa si alguna vez comercializa su casa. Aquí hay algunas maneras fáciles de alegrar su hogar y dejar que brille el sol.

Mantenga sus ventanas brillantes. Limpie a fondo sus ventanas y pantallas para asegurarse de que la luz del sol pueda penetrar. Después de quitar el polvo y los escombros de la ventana, rocíe una mezcla de vinagre y agua y deje que penetre. Limpie con una esponja y seque usando una toalla

Agregue cortinas blancas transparentes. Para aprovechar al máximo la luz natural, intente cambiar a cortinas blancas transparentes para alegrar las habitaciones más oscuras.

Agregue espejos a habitaciones más pequeñas. Los espejos funcionarán de dos maneras para hacer que sus habitaciones parezcan más grandes y brillantes. Primero, reflejan y distribuyen la luz en una habitación. También crean la ilusión óptica de un espacio más grande.

Cuatro consejos para mantener su hogar a una temperatura agradable.

Si tiene un sistema de climatización, el mantenimiento adecuado puede potencialmente reducir sus facturas de energía y ayudarlo a usted y a su familia a estar más cómodos en su hogar. Puede ser útil realizar las siguientes comprobaciones de mantenimiento de forma regular para asegurarse de que su equipo funciona correctamente:

  • Revise el filtro de aire y reemplace si es necesario.
  • Elimine los desechos y la suciedad de la unidad exterior.
  • Revise los sellos alrededor de las puertas y ventanas en busca de fugas.
  • Si es posible, compre un termostato programable para pre-programar la configuración para reducir la calefacción y la refrigeración cuando su hogar esté desocupado.

Pequeños proyectos con gran impacto en su hogar.

Incluso si no tiene los fondos o la energía para un gran proyecto de mejora o remodelación, los pequeños cambios pueden hacer que su hogar sea un lugar más agradable para vivir, aumentar su valor y ayudarlo a obtener el mejor precio posible cuando venda.

  • Intercambie lámparas por ventiladores de techo. Un nuevo y elegante ventilador de techo actualiza instantáneamente una habitación y puede agregar valor a su hogar. Elija ventiladores que creen un aspecto rústico vintage o agreguen un ambiente de isla fresca a un patio al aire libre.
  • Reemplace el grifo y el fregadero de su cocina. Si su fregadero está astillado y manchado, o su grifo está sucio, los nuevos accesorios harán que la preparación de alimentos y el lavado de platos sean más agradables. Incluso un lavado de acero inoxidable básico pero más profundo brillará, y un grifo extraíble agregará un toque moderno.
  • Otros cambios simples en la cocina y los baños pueden tener un gran impacto. Un nuevo protector contra salpicaduras puede unir los colores en sus mostradores, pisos y gabinetes y puede ser un proyecto fácil de hacer usted mismo. Los nuevos cajones y pomos de las puertas son una adición encantadora. Agregar un botiquín o cambiar el espejo en un baño actualizará instantáneamente la habitación.

Cómo reducir los alérgenos en tu hogar

Las alergias a menudo se asocian con los cambios de clima, pero las personas alérgicas en interiores a menudo se encuentran oliendo y estornudando durante todo el año. ¿El culpable? Alérgenos interiores como el polvo, los ácaros del polvo y el pelo y la caspa de las mascotas. Entonces, ¿cómo se asegura de que su hogar sea un respiro de los alérgenos tanto estacionales como interiores y cree un ambiente saludable para usted y su familia?

  • Mantenlo limpio. La limpieza regular de su hogar irá lejos en la reducción de alérgenos como el polvo, los ácaros del polvo y la caspa de las mascotas.
  • Mantenimiento en sus pisos. Reemplazar alfombras y alfombras con pisos de madera o vinilo ayudará a minimizar el polvo y otros alérgenos que se incrustan en las fibras de la tela.
  • Prepara a tus amigos peludos. Bañar y cepillar regularmente a sus mascotas ayudará a reducir la cantidad de caspa y pelo de mascotas en su hogar.
  • Ve a patrullar el moho. Esté atento a cualquier fuga o humedad en su hogar, ya que esto puede hacer que el moho prospere.

Su guía paso a paso para el mantenimiento regular del hogar

El mantenimiento regular es un contribuyente importante al valor de su hogar. Los siguientes pasos lo ayudarán a crear un calendario de mantenimiento práctico, para que se sienta seguro de que su hogar está siendo cuidado y mantenido en las mejores condiciones posibles.

  • Haga una lista de lo que necesita mantenimiento regular. Camina por la casa y el patio y anota todo en una lista. Escriba cosas pequeñas como desmalezar el jardín y cosas grandes como limpiar la canaletas.
  • Tome su lista y decida con qué frecuencia se debe hacer cada tarea. Es posible que los filtros de aire deban cambiarse mensualmente, mientras que las canaletas solo deban limpiarse dos veces al año.
  • Reúnase con su familia y determine quién realizará cada tarea. Considere qué elementos de mantenimiento requieren un profesional.
  • Programe su mantenimiento y configure recordatorios en su teléfono. Si puede programar automáticamente el mantenimiento, como AC, control de plagas y chequeos de hornos, llame para agendarlo ahora.

Cuatro signos de que su techo puede necesitar reparación

La condición de su techo a menudo puede tener un impacto significativo en el valor de su hogar. Y, un techo que necesita reparaciones o que tiene goteras podría causar daños costosos por el agua.

La inspección periódica de su techo y la determinación de si es necesario realizar reparaciones harán mucho para garantizar que su techo permanezca en buenas condiciones y que su hogar permanezca seco. Cada pocos meses, tómese el tiempo y compruebe lo siguiente:

  • Revise el filtro de aire y reemplácelo si es necesario.
  • Ramas bajas que podrían caerse o rascarse contra el techo
  • Crecimiento de algas, hongos o musgos, que pueden causar moho o descomposición.
  • Calafateo agrietado o tapajuntas dañado

¿Se están desgastando tus ventanas?

Las ventanas son un aspecto muy importante de la eficiencia energética general de su hogar. Si nota que su hogar no se mantiene tan fresco o cálido como de costumbre, y ha revisado su sistema de climatización por problemas, puede ser una señal de que sus ventanas necesitan reparación o reemplazo.

Aquí hay algunos problemas de mantenimiento a tener en cuenta cuando se trata de sus ventanas:

  • Grietas en el cristal de la ventana.
  • Daño o deterioro del marco de la ventana.
  • Sellos con fugas
  • Problemas para abrir, cerrar o cerrar la ventana

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar