Buscando un terreno para construir tu casa

  • hace 1 año
  • 0

Al buscar su nuevo terreno, a menudo puede parecer que hay una lista interminable de factores a considerar – como la cercanía de las escuelas locales, cercanías a carretera o naturaleza.

La decisión de comprar un nuevo terreno es a menudo una de las decisiones más importantes que una familia o un individuo puede hacer. Es por eso que es importante tener a un agente a su lado que entienda tanto sus necesidades, así como sus sueños.

En un terreno puede construir su hogar que es donde se hacen los recuerdos, donde usted pasa la mayor parte de su tiempo, y es una inversión financieramente significativa. Comprar un terreno no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

¿Cómo sabes si estás listo para comprar un terreno?

Si tiene ganas de invertir capital, desarrollar viviendas o desea un terreno para construir un nuevo hogar para usted y su familia en un futuro probablemente se encuentre listo para comprar un terreno. 

Ya sea que esté buscando un tipo de terreno para algo específico o tenga una larga lista de comodidades deseadas, es importante que su próximo terreno cumpla con sus expectativas. Un asesor inmobiliario le permitirá identificar posibles propiedades que satisfagan sus necesidades, así como asegurar que tenga acceso a toda la información que necesita para tomar su decisión, como:

  • Información detallada sobre el vecindario o tierras aledañas
  • Una comprensión de cómo el vecindario se ha y se desarrollará con el tiempo
  • Aviso rápido de nuevos listados de casas
  • Información histórica de precios e investigación sobre terrenos comparables
  • Soporte personalizado durante todo el proceso de compra

¿Donde comprar su lote para construir su nuevo hogar?

Usted podría decir que encontrar el lugar perfecto es casi tan importante como encontrar el terreno perfecto. Reducir la búsqueda de su terreno a los vecindarios o zonas que tienen todas las características que usted requiere es una forma de asegurar que un terreno se adapte a sus necesidades.

¿Cómo empezar a identificar los vecindarios o zonas que son adecuadas para usted? Comience por hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de ambiente encuentro más atractivo: urbano, suburbano o rural?
  • ¿Aprecio áreas históricas o vecindarios nuevos y modernos?
  • ¿Qué tipo de comodidades son importantes para mí? ¿Necesito acceso a parques y áreas recreativas o centros de compra cercanos?
  • ¿Esta es una zona que adquirirá la plusvalía que ando buscando?

Al comprar un terreno nuevo, usted quiere sentirse seguro de que tiene el potencial de crecer en valor con el tiempo.

Su asesor inmobiliario le ayudará a sentirse seguro en su decisión y ayudarle a ordenar todos los detalles identificando los terrenos que cumplan los siguientes criterios:

  • El vecindario cumple todas sus expectativas. Encontrar un terreno dentro de un vecindario o localización que satisfaga todas sus necesidades le ayudará a sentirse más feliz con su terreno por más tiempo. Esto le permitirá aprovechar cualquier apreciación posible al valor de su terreno.
  • El precio es justo para el mercado actual. Al identificar vendedores motivados, negociaremos el mejor precio posible para ayudar a aumentar su probabilidad de obtener un mayor retorno de su inversión, en caso de que decida vender.

Si usted está pensando en comprar un terreno o está en la búsqueda activa de uno, ir a ver el terreno, es una gran manera de conocer la localización y las propiedades que satisfagan sus necesidades.

Consejos para ayudarle a sacar el máximo provecho a su próxima visita de un terreno

  • Tome notas. Lleve una computadora portátil o tome notas en su tableta o teléfono inteligente para asegurarse de que recuerda los detalles del terreno.
  • Tome fotos. Comience por tomar fotos de los aspectos del que le gustan y luego tome algunas fotos de las cosas que podrían ser mejores.
  • Pasear por el vecindario. El vecindario o alrededores es a menudo tan importante como el propio terreno. Tome unos minutos antes o después de visitar un terreno y camine por la zona.
  • Lleve a su agente. Tener a su agente cerca le permitirá que entienda mejor lo que usted está buscando y también le puede proporcionar información valiosa sobre el terreno.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar