Agrega valor a través del paisajismo en tu hogar

  • hace 1 año
  • 0
paisajismo

Si tiene la intención de poner su casa en el mercado o simplemente desea aumentar el atractivo para su disfrute y las posibles oportunidades. Agarra tus guantes de jardinería; su paisaje está a punto de cobrar vida propia.

Jardinería con un propósito

La mayor tendencia tiene que ver con la jardinería con un propósito. Como tal, muchos propietarios están cambiando sus macizos de flores ornamentales por paisajes comestibles. Si bien las flores en flor no se olvidan por completo, los jardines de hortalizas y hierbas frescas tienen prioridad sobre otras plantas. La jardinería con un propósito tiene muchos beneficios. Puede cultivar sus frutas, verduras y hierbas orgánicamente sin tener que pagar un precio mayor.

Paisajes ecológicos y nativos

El mundo ha dado un giro hacia la vida sostenible. La gente ya no quiere comer alimentos procesados, beber de botellas de plástico o tener sustancias dañinas dentro de su jardín. Como tal, muchos propietarios están implementando materiales sostenibles y ecológicos para sus diseños de paisajes para extender su estilo de vida natural al exterior de su hogar. Además, los propietarios quieren especies nativas que controlen las condiciones ambientales. El «Paisajismo natural» es el proceso de cultivar plantas nativas para atraer a las aves locales, los insectos y las abejas amigables con el jardín para mejorar el atractivo general del paisaje.

Espacios de vida al aire libre completamente personalizados

Los patios traseros cobran vida propia a medida que los propietarios extienden su espacio habitable al aire libre. Los espacios habitables al aire libre han sido una tendencia creciente en el diseño del paisaje en los últimos años. En lugar de colocar algunos muebles de patio, muchos optan por áreas totalmente personalizadas que están equipadas con todas las comodidades que necesitan para relajarse, entretenerse y cenar. Desde cocinas al aire libre hasta jardines zen, los patios traseros son ahora una extensión de la casa.

Diseños de paisajes iluminados

Con el aumento de los espacios de vida al aire libre, ha habido un aumento significativo en los paisajes iluminados. Ahora que los propietarios pueden hacer todo lo que necesitan hacer, muchos optan por instalar luces exteriores de lujo para iluminar la funcionalidad de sus paisajes. Las luces de sendero con energía solar y los accesorios de iluminación LED están en la cima de las tendencias de paisajismo, ya que coinciden con los esfuerzos ecológicos

Paisajes que conservan el agua.

Muchas regiones han luchado contra las sequías. Como tal, los continuos cambios en el medio ambiente han hecho que muchos países impongan regulaciones de agua, lo que afecta directamente a los jardineros ávidos. Afortunadamente, muchos propietarios han encontrado una solución. En lugar de comerciar con su pulgar verde, ahora están incorporando la conservación del agua dentro de su diseño de paisaje. Los cambios simples como el uso de un sistema de riego por goteo o un contenedor de agua de lluvia en lugar de un rociador pueden tener un impacto dramático en su paisaje cuando hay una sequía.

No se puede negar que los diseños de paisajes son más ecológicos de lo que hemos visto antes. Desde materiales naturales hasta plantas de origen local, especies nativas y conservación del agua, las áreas de vida al aire libre brindan muchos beneficios que van más allá de lo que se ve a simple vista.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar